El PP quiere acuerdos con el PSOE en la Cámara, pero avisa que seguirá crítico
La vida sigue igual, pero con matices. Antonio Sanz, el nuevo portavoz parlamentario del PP, puesto en el que sustituye a Manuel Atencia, se mostró ayer partidario de llegar a acuerdos con el PSOE en la Cámara autonómica, aunque avisó que su grupo estará alerta para denunciar la "ineficacia y los escándalos del Gobierno andaluz". Por otra parte, el PP presentó ayer una iniciativa en la Cámara para que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, hable del pucherazo en las primarias del PSOE de Jaén. Antonio Sanz hizo ayer su presentación pública como nuevo portavoz parlamentario del PP. Hizo una exposición inicial, a modo de declaración de intenciones, de lo que va a ser su labor al frente del grupo parlamentario popular. Sanz subrayó que está dispuesto a buscar "puntos de encuentro" con la mayoría, aunque añadió: "El PP no va a cejar en el empeño de ser una voz crítica y firme por la actitud de Chaves de no afrontar los verdaderos problemas de Andalucía". Añadió también que para llegar a acuerdos es necesario que PSOE y PA "aparquen la apisonadora que actualmente gobierna" la comunidad. Dijo también que Chaves está convencido de que "la confrontación le beneficia electoralmente aunque perjudica a Andalucía". El dirigente popular sí mostró cierta irritación por las críticas que ha recibido su formación en los últimos días y, en concreto, por las acusaciones de haber dado un giro a la derecha con el nombramiento de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como presidenta regional del PP. "No vamos a tolerar que el PSOE dé el pedigrí de demócrata". En el pleno del Parlamento que comienza mañana, el PP reclamará al presidente andaluz la asunción de responsabilidades políticas por el vertido de Aznalcóllar. Sanz aseguró que, una vez amortiguados los efectos del desastre ecológico, acontecido el pasado 25 de abril, es el momento de que los titulares de Medio Ambiente, José Luis Blanco, e Industria, Guillermo Gutiérrez, abandonen su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.