_
_
_
_

IU llevará al Congreso su propuesta para regular los derechos sociales de las prostitutas

Izquierda Unida llevará al Congreso como proposición de ley la iniciativa que planteó en la Cámara navarra para que se reconozcan los derechos sociales de las prostitutas. IU considera que la propuesta "puede ser más beneficiosa si se legisla dentro del marco estatal". La federación ha atendido un informe de los servicios jurídicos del Parlamento foral que recuerda que una regulación de la prostitución excede los límites competenciales de la comunidad foral. De esta forma, IU retirará su proposición de ley foral para plantear a la Cámara navarra que apoye la presentación de esta iniciativa en el Congreso, acogiéndose a la posibilidad que para ello tienen las comunidades autónomas. La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Pamplona tratarán la cuestión en su reunión de hoy. La motivación de la proposición y su contenido no variarán. La federación plantea el reconocimiento de los derechos sociales de quienes ejercen la prostitución para eliminar la marginalidad que permite su explotación. En la proposición de ley, IU explica que la falta de regulación de esta actividad "favorece la explotación de situaciones de necesidad y convierte a quienes ejercen el alterne en rehenes de mafias y explotadores de todo tipo". Izquierda Unida propone que se incluya a quienes ejercen la prostitución en el sector servicios y plantea las relaciones laborales que deberán establecerse, así como prestaciones sanitarias, medidas de prevención de riesgos para la salud, protección contra abusos y explotación y regulación de los locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_