_
_
_
_
_

50 taxis probarán el nuevo sistema de emergencias vía satélite

El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, propuso ayer que 50 taxis estén conectados por satélite con el centro de emergencias 112 como primera experiencia del proyecto de seguridad que el pasado jueves defendió el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Asamblea de Madrid. La experiencia piloto se pondrá en marcha en menos de 30 días, según desea Pedroche, una vez que los representantes del sector comuniquen los taxis seleccionados para estrenar el nuevo sistema.Los representantes del sector solicitaron que la instalación se financie por completo por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Administración central. Jesús Pedroche se comprometió a trasladar la petición al resto de administraciones implicadas en la reunión que mantendrá el jueves con el delegado del Gobierno, el concejal de Seguridad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida.

Pedroche aseguró que entendía "perfectamente la petición de los taxistas" y recalcó: "El proyecto no va a dejar de realizarse por motivos económicos". El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez, aclaró que si no se consigue la total financiación de las administraciones, se podría "utilizar publicidad en los taxis" para financiar parte del proyecto.

Los tres representantes del sector apuntaron que el nuevo sistema vía satélite debe ir acompañado con otras medidas de seguridad: pago con tarjeta, caja fuerte, mamparas y vehículos homologados. "El hecho de que una persona que se introduce en un vehículo con malas intenciones sepa, o por lo menos dude, de que a los pocos minutos puede tener a la policía pisándole los talones le va a hacer pensárselo mucho", afirmó Pedroche a Efe.

La instalación del sistema localizador cuesta unas 95.000 pesetas por unidad. El taxista dispondrá de un pequeño pulsador disimulado dentro del vehículo, que podrá ser activado en caso de alarma. El sistema enviará el aviso y la posición del vehículo al centro de control del 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_