Manolo Saiz declarará hoy ante la policía por el "sumario Festina"
Manolo Saiz, director del equipo ONCE, declarará hoy por la mañana en Burdeos ante Jean Marie Westerling, comisario de la brigada judicial de Lille, donde el juez Patrick Keil instruye el llamado sumario Festina. Manolo Saiz acude a declarar en calidad de testigo y, según sus palabras, "como acto de buena voluntad". "No se cumplen todas las garantias exigibles en este caso", dijo ayer Saiz," pero he decidido ir a declarar en cualquier caso para evitar que se produzcan malas interpretaciones y se piense que la ONCE tiene algo que ocultar". No está descartado que Manolo Saiz sea sometido a reconocimiento médico y que el interrogatorio pueda prolongarse hasta el día siguiente, hecho que ha sucedido en numerosos interrogatorios efectuados en el sumario del caso Festina.Manolo Saiz será el segundo componente del equipo ONCE llamado a declarar después del médico del equipo, Nicolás Terrados, detenido durante el pasado Tour de Francia, y que sigue como imputado por importación ilegal de medicamentos.
En la citación enviada a Manolo Saiz se solicitaba también la presencia de los corredores del equipo, pero Manolo Saiz argumenta que él no es quien para reclamarles a sus corredores que acudan como testigos a un interrogatorio y que debe ser la propia policía quien haga esas citaciones de forma individual. A tal efecto, Saiz comentó en Barajas, antes de tomar el avión que le llevaba a Burdeos, que le ofrecerá a la policía las direcciones de los corredores que aun siguen bajo la disciplina del equipo ONCE, "previa consulta con ellos". Saiz manifestó que sugerirá al juez Klein que se traslade a España para completar dichos interrogatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.