Pugna histórica
Los máximos responsables de UGT y CC OO en Alicante eludieron ayer pronunciarse sobre el proceso que ha llevado a varios de sus delegados sindicales al banquillo de los acusados en un procedimiento penal. "Se trata de un asunto antiguo, del año 1990, que ahora no vamos a entrar ni a valorar", indicaron desde la sede central de la UGT en la ciudad de Alicante. En el fondo de este juicio subyace la pugna histórica que ambas centrales mantienen en la provincia de Alicante por el control de la representación de los trabajadores. La guerra sindical, menos virulenta en estos últimos años, motivó que durante varios ejercicios ambas centrales sindicales celebraran por separado los actos reivindicativos del Primero de Mayo, incluida la tradicional manifestación que en otras ciudades del país une a ambas organizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.