"Lo importante no es que venza Olano, sino la ONCE"

El mejor ciclista español de los últimos años, ganador de la última Vuelta, tercero de la clasificación de la UCI, Abraham Olano, de 29 años, ha buscado nuevo oxígeno fichando por el ONCE.Pregunta. ¿Qué objetivos le han marcado en su primer año en el ONCE?
R. Mis objetivos y los de la ONCE-Deutsche Bank son los mismos: intentar conseguir triunfos y cuanto más importantes, mejor. Pero, en principio, todas las pruebas son interesantes para el equipo y por lo tanto para mí todas las pruebas son interesantes. Sé que me costará coger la forma, y que Jalabert, que es más explosivo, la cogerá antes, perosegún llegue, cuanta más gente está en forma, más posibilidades tiene de triunfar la ONCE-Deutsche Bank. Lo importante no es que los triunfos los consiga Abraham Olano, sino la ONCE-Deutsche Bank.
P. Parece que ya ha entrado en la filosofía de Manolo Sáiz, que nunca habla de corredores sino sólo del equipo... Todo un cambio, viniendo de un equipo que funciona con un líder claro...
R. Cuando yo fui a Banesto, mi interés era compartir, no ser el líder único...
P. Supongo que les sorprendió la retirada de Induráin...
R. Pero me chocó mucho, porque yo fui a Banesto pensando que el líder sería él. Y aquí, será Manolo el que decida quién es el líder en cada carrera.
P. ¿Estar en el ONCE le supone tener que demostrar algo más?
R. No creo que tenga que darle nada más que mi empeño, mi lucha y mi sacrificio, como he hecho antes. Y nos daríamos con un canto en los dientes con sólo repetir lo logrado en el 98.
P. ¿Es un poco injusto que alguien con menos palmarés sea más popular?
R. Cada uno tiene su forma de ser. Uno puede caer más simpático, menos simpático... Pero digo una cosa: el que ataca en la montaña es espectacular porque hay gente que se queda y la gente está a la expectativa a ver qué le pasa. Si la lucha fuera entre dos escaladores, los dos delante y controlándose, no habría espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































