_
_
_
_

Herido tras caer al vacío cuando hacía parapente en Sierra Nevada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un aficionado al deporte del parapente sufrió una fractura en la columna vertebral después de haberse precipitado al vacío mientras sobrevolaba la zona de Cenes de la Vega, en el Parque Nacional de Sierra Nevada. El herido tuvo que ser evacuado por agentes de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, quienes lo trasladaron al hospital donde permanece ingresado. Según informó ayer la institución armada, el accidente se produjo en torno a las 18.30 del pasado jueves, cuando el deportista, cuya identidad no ha sido facilitado, perdió el control del parapente que manejaba y cayó al vacío en un paraje situado entre las localidades de Purche y Cenes de la Vega, sin que por el momento se hayan conocido las causas del accidente. Agentes de la Guardia Civil destacados tanto en Sierra Nevada como en Granada se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el accidente y, media hora después, consiguieron rescatar al deportista, que presentaba una fractura en la columna vertebral y otras lesiones. El herido fue inmediatamente trasladado en un helicóptero del emergencias del 061 de Granada hasta el hospital de Traumatología, en donde se le diagnosticó una fractura en la columna y donde quedó ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_