Caja San Fernando construirá el golf adjudicado al ex consejero Marrero
La junta general de la empresa municipal de fomento económico Impulsa El Puerto adjudicó ayer la construcción de un campo de golf y una zona residencial anexa, a un grupo inversor liderado por la Caja San Fernando, la constructora Lain y la propia Impulsa, establecidos legalmente bajo el nombre de Golf de El Puerto. El asesor legal de esta firma es Ramón Marrero, antiguo consejero de Trabajo de la Junta. La firma prevé una inversión de cerca de 16.000 millones de pesetas. La junta, presidida por el alcalde portuense, Hernán Díaz Cortés, adjudicó el proyecto a esta opción al considerar que ofrecía mejores condiciones desde el punto de vista económico que la presentada por la segunda sociedad ofertante, Valderrama State, propietaria del campo de golf de Sotogrande. La decisión, según explicó Hernán Díaz, ha llegado avalada por un informe del abogado Juan José Clavero. En su informe, Clavero explica que la oferta que ha resultado elegida resulta más ventajosa para los intereses municipales, ya que se compromete a la cesión gratuita de 100.000 metros cuadrados de superficie del solar adquirido al Ayuntamiento, con el objeto de permitir la ampliación del actual recinto ferial portuense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.