_
_
_
_

Actúa en Bergara Udo, ex cantante del grupo Accept

Hoy actúa en Bergara (sala Jam; 22.00) la nueva banda capitaneada por Udo Dirkscheneider. Quien fuera cantante del grupo de música heavy Accept se presenta ante el público al frente de un quinteto que responde al nombre de Udo y le permite dar rienda suelta, junto a antiguos miembros de Running Wild y ex compañeros en Accept, a su afición por los sonidos metálicos. Con él recorre actualmente la península promocionando su último elepé, No limits, en una gira que mañana toca a su fin en Barcelona. Tras el éxito cosechado con Solid, su anterior álbum, No limits ha sido distribuido en más de 20 países. Así se pretende catapultar al grupo, dando la mayor difusión posible a un disco con el que Dirkscheneider insiste en el heavy metal, osa adaptar un tema discotequero de los años setenta e incluye una balada titulada Azrael, igual que la obra de Wolffgang Hohlbein, un destacado literato germano. Udo pretende alcanzar el prestigio del cual gozaba Accept, banda que supo colocarse en la primera división del heavy teutón inspirándose inicialmente en la estética de Judas Priest. Alemania es un país con gran tradición metálica, como demuestra la proyección de grupos como Scorpions y Helloween. Así, a nadie extraña que continúe siendo un auténtico vivero de rock duro, como constatan Vanize, teloneros hoy de Udo. Doctor Deseo Por otra parte, Discos Suicidas ha puesto en circulación, bajo el título Olas y naufragios, un vídeo en directo de Doctor Deseo. De esta manera, la discográfica pretende hacer más llevadera la espera a los fieles seguidores del veterano grupo bilbaíno, que no volverá a subirse a un escenario hasta el año próximo. La cinta atrapa en 47 minutos buena parte del concierto que Doctor Deseo ofreció el pasado mes de mayo en la sala Kafe Antzokia de la capital vizcaína. Esa noche, dentro de la gira de presentación de su quinto elepé (Hay cuentos aún por inventar), el quinteto deleitó al público que aborrataba el local con un repertorio trufado de pop rock en el que no faltaron clásicos de la banda como Mi pequeña María, Corazón de tango y La chica del batzoki, verdaderos himnos para sus incondicionales, que alguna vez hicieron pensar que la banda llegaría a cautivar a un público masivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_