Endesa y Unión Fenosa inician el proceso para vender su parte de Airtel
Las eléctricas Endesa y Unión Fenosa, que poseen cada una un 8,14% de la operadora de telefonía móvil Airtel, han encargado a la firma financiera estadounidense JP Morgan un estudio sobre la mejor fórmula para vender su paquete accionarial, ya que es incompatible con su participación en Retevisión, como advirtió la Comisión de las Telecomunicaciones.Las eléctricas podrían vender sus acciones a otros socios -British Telecom manifestó su interés por comprar-, sacarlas a Bolsa -BT y AirTouch rechazan esa posibilidad- o buscar un comprador ajeno al accionariado actual. Endesa y Unión Fenosa pagaron 12.000 millones de pesetas cada una por entrar en Airtel. Su paquete vale ahora más de 140.000 millones, según las valoraciones que se hacen de Airtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.