Los forenses mantienen que Collado fue quemado vivo
Los forenses que realizaron el informe de la autopsia a Vicente Collado aseguraron ayer que el empresario estaba vivo cuando se le prendió fuego al coche en el que se encontraba encerrado. El cadáver de Collado fue hallado calcinado en el interior de su vehículo el 18 de noviembre de 1996, en Oropesa, hecho por el que un jurado ha de determinar la culpabilidad o inocencia de Ana Belén C., Enrique P. y la supuesta implicación de Juan Antonio P., Francisco Ch., y María Victoria N. Los forenses mantienen que las señales encontradas en la tráquea y bronquios del fallecido son una prueba de que éste inhaló aire a una alta temperatura, lo que significa que aún estaba vivo cuando se le prendió fuego al coche. Otra de las conclusiones de los peritos se centra en las contusiones detectadas en pulmón, páncreas y testículos. Por contra, según el mismo informe, ninguno de los dos detenidos como presuntos autores del crimen presentaba más lesión que las quemaduras de primero y segundo grado producidas por el estallido del vehículo. Por su parte, la defensa de uno de los acusados presentó un informe de dos psicólogas que hace referencia a los "traumas infantiles" de Enrique P. tras la separación de sus padres, el abandono de su madre y la experiencia de un terremoto ocurrido en Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.