La Junta de Usera ofrece gratis el preestreno de "La delgada línea roja"
Algunos de los estrenos más esperados de la temporada cinematográfica se verán antes en Usera que en cualquier otro punto de la ciudad. Y encima, con entrada gratuita: el que llegue con suficiente antelación se asegurará su privilegiada butaca. Son las cosas del programa Locos por el cine, que la junta municipal ha puesto en marcha para promover el gusto por el séptimo arte en uno de los distritos con menos tradición en las carteleras.El experimento arranca hoy con La delgada línea roja, el alabado regreso del director Terence Malick, con Sean Penn, Nick Nolte, John Travolta y Bill Pullman en los papeles principales. Este filme, muy aplaudido en Berlín y uno de los mejor colocados en la carrera por los oscars, se proyecta en el cine Liceo (Marcelo Usera, 2; a las 19.00). Para el próximo mes, el preestreno gratuito será el de Muertos de risa, la esperada nueva entrega de Álex de la Iglesia, con Santiago Segura y El Gran Wyoming.
El ciclo Locos por el cine se prolongará, como mínimo, hasta el próximo mes de junio. Incluye un día del espectador todos los sábados (mañana, con Bichos, de la factoría Walt Disney) y un recorrido por los grandes directores de cine, que mañana hace escala en Buster Keaton y El maquinista de La General. También hay seminarios y un cineforo (sábados, 20.30) en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas.
Mientras tanto, el vecino distrito de Carabanchel pone hoy en marcha la segunda edición de los Viernes de cine corto, una colección de 42 cortometrajes que se proyectarán, hasta el 7 de mayo, en el instituto de Puerta Bonita (calle del Padre Amigo, 5; a las 19.30, gratis). El menú para esta primera ración es la de Mis vacaciones, de J. A. Bayona; Tan lejos, tan cerca, de Daniel Vázquez Sallés; Potaje de pasiones, de Tete Ballesta, y Parabellum, de Gabriel Velázquez. Tras cada proyección, directores y actores debatirán con el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.