Soros insiste en que el Fondo Monetario Internacional aconsejó mal a Brasil
El financiero de origen húngaro George Soros reiteró ayer sus críticas hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI), por las recomendaciones que hizo recientemente a Brasil, y recalcó que la subida de los tipos de interés decidida por el Gobierno brasileño "es contraproducente".En unas declaraciones publicadas por el diario O Estado, Soros desmintió la denuncia de que aprovechó la situación de crisis del país para comprar bonos de la deuda brasileña con información privilegiada proporcionada por el recién nombrado presidente del Banco Central, Arminio Fraga, quien trabajó para el financiero durante varios años.
Soros descartó que se puedan cumplir los acuerdos de Brasil con el Fondo Monetario y pronosticó que la tasa de inflación del país alcanzará el 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.