OLIMPIADA GASTRONÓMICA
Las filloas gallegas, la pantxineta vasca y el ponche segoviano, serán los tres postres que representarán a España en la Olimpiada Europea de la Repostería que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo mes de marzo. La selección de los postres se llevó a cabo en Valladolid con un jurado compuesto por treinta personas representantes de medios de comunicación y miembros de la Academia Española de Gastronomía que tuvieron que catar 17 postres, uno por comunidad autónoma, más las exquisiteces que el restaurador Francisco Martínez, Paco Criolla e Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía elaboraron en el restaurante La Criolla de Valladolid. Los postres nominados para la fase nacional fueron elegidos tras una consulta popular en más de 15.000 hogares españoles. Tocino de cielo, pan de Calatrava, peras al vino, natillas, crema catalana, repápalos con leche y canela o compota de manzana y frutos secos, fueron algunos de los postres que se degustaron en una cata en la que hubo petición de aplausos para los ganadores sin mención alguna al bicarbonato.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.