Una edil de San Fernando dimite por su adscripción a Nueva Izquierda
La edil de Servicios Sociales de San Fernando de Henares, Marisol Fernández, del PDNI, renunció ayer a su cargo. En San Fernando gobiernan IU (nueve ediles, más Fernández) y PSOE (cinco ediles). El PP tiene seis concejales. Cuando IU expulsó a NI de la coalición, en 1997, Fernández no rompió con el grupo de concejales de IU porque ambas partes lo consideraron innecesario. Pero a cuatro meses de los elecciones, y con un preacuerdo cerrado con el PSOE para concurrir juntos a los próximos comicios, Fernández considera que su marcha facilitará a los votantes el determinar quién está tras cada sigla. Al ser preguntada sobre los motivos de su dimisión, Fernández, cuyas iniciativas sociales han recibido varios premios, señaló que últimamente había "falta de entendimiento con algunos componentes de IU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.