_
_
_
_
_

Cinco socialistas ratifican en el Supremo su querella contra el PP de Zamora

Cinco de los nueve socialistas que la firmaron en su día ratificaron ayer ante José Antonio Martín Pallín, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa, una querella contra miembros del PP zamorano por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación, cobro de comisiones por la adjudicación de obras y otras irregularidades tendentes a financiar a su partido. Los otros cuatro comparecerán hoy.La avería del ordenador utilizado para que quedase constancia de las declaraciones impidió que las comparecencias de ayer concluyeran por la mañana. Así, en la sesión matinal se ratificaron Blas Fernández Alonso, Joaquín Posado y José Fernández Blanco en tanto que en la vespertina lo hicieron Manuel Ramos Pascual y Julia Romero.

Jacobo Echeverría, letrado de los querellantes, informó que sus clientes contestaron a las preguntas de Martín Pallín y del fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. Las de este último, sobre los aspectos relacionados con su denuncia para que se impute a 30 personas en la presunta trama de contratación irregular de obras y servicios en la Diputación de Zamora, gobernada por el PP.

La querella y la denuncia se dirigen, entre otros altos cargos zamoranos, contra el senador Dionisio García Carnero y el diputado José Manuel Peñalosa, cuya condición de parlamentarios determinó la competencia del Supremo en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_