Parada nuclear más segura
Jesús Cruz y Antonio Egea, portavoces de la central nuclear de Cofrentes, anunciaron ayer que para este ejercicio (como ocurre cada 18 meses desde que se inauguró la planta) está prevista una nueva parada para recargar el combustible nuclear. Empezará el 10 de abril y mantendrá el reactor inactivo durante algo menos de 30 días. Para esta parada, la undécima en la historia de Cofrentes, se prevén nuevas mejoras en la seguridad y eficiencia de las labores de recarga. La divulgación, el año pasado, de una encuesta interna entre los trabajadores en la que éstos cuestionaban la seguridad y la limpieza de la planta durante la última recarga, desató una polémica en la empresa y los propios sindicatos (que criticaron la filtración), que cuestionaron la validez de los resultados. Sin embargo, Iberdrola asegura que las críticas vertidas por los operarios en el sondeo no han motivado un cambio en el método de recarga. Jesús Cruz explicó ayer que, sin que la seguridad y la limpieza de la planta pueda ser cuestionable, cada parada se implantan nuevas medidas y métodos que mejoran ambos parámetros. También dijo que hay 90 equipos de trabajo específicos para mejorar la seguridad en la planta. Por último, el portavoz también explicó que desde el pasado 1 de abril, cuando se aumento la potencia, la central trabaja al 104,2% de la capacidad para la que se diseñó inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.