Condenado el ex militar que mató a martillazos a su compañero de piso
La Audiencia de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel a José Alonso Fernández, el ex militar que un jurado consideró culpable de matar a su compañero de piso asestándole 11 martillazos en la cabeza, en el barrio de Embajadores, informa Europa Press. El crimen ocurrió el 29 de abril de 1997, en la vivienda de ambos, situada en el paseo de las Delicias, número 143. La víctima, Antonio Medina Candalija, de 51 años de edad, fue encontrado muerto, con la cabeza destrozada, ya que le habían propinado al menos 11 golpes con un martillo. La Policía Nacional acudió al lugar al tener conocimiento de la existencia de un cadáver en el piso. En la casa, los agentes encontraron a dos hombres, uno de ellos el acusado, y el otro, el propietario de la vivienda. Y comprobaron que el cuerpo sin vida de Antonio, en camiseta y calzoncillos, se encontraba tendido sobre la cama de una de las habitaciones. En la habitación habían quedado también plasmadas las huellas de la agresión: la sangre había salpicado el suelo y una de las paredes. Junto a la cama estaba el arma homicida.El acusado se declaró inocente en el juicio e insinuó que su compañero de piso había muerto a manos del propietario de la casa, que en el momento de la muerte estaba borracho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.