_
_
_
_

El PSOE se mofa del PP por recurrir la subida de pensiones y pedir que crezcan

El portavoz del PSOE en el parlamento andaluz, José Caballos, se mofó ayer del Partido Popular por anunciar que va a pedir una subida de las pensiones asistenciales del doble de lo que prevé la Junta al tiempo que sus colegas del Gobierno de Madrid anuncian que van a recurir el alza decretada por el Ejecutivo autónomo. "Es una iniciativa pintoresca, porque estamos en carnaval. Esta gente [del PP andaluz] ha perdido la cabeza y la vergüenza, si es que alguna vez la han tenido", sentenció Caballos. Minutos antes, en otra ala del Parlamento, el diputado y senador popular Juan Santaella había sugerido que la iniciativa de su partido intenta que "Chaves se aplique el cuento de su propia política asistencial". La iniciativa popular no fue concretada aunque es previsible que se haga hoy. Caballos replicó: "Osea, que tras meses de polémica, tras decir que la Junta no tenía competencias para subir las pensiones, después de amenazar con los tribunales, vienen los del PP e introducen una iniciativa en el Parlamento para que se suban. Es de risa si no fuera porque va en serio". Caballos calificó la propuesta del PP de "desprecio" a la Junta, a la autonomía y a las personas mayores, "por los que tiene una nula estima". El dirigente socialista aseguró que el ataque del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, a la subida de las pensiones asistenciales y no contributivas "es una amenaza a las comunidades autónomas gobernadas por el PP para que no copien la iniciativa de la Junta". Precisamente ayer el Gobierno andaluz recibió el requereimiento de Madrid para anular la subida de las pensiones. El portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, ironizó sobre la propuesta del PP sobre las pensiones asistenciales "porque coincide con la posición de la Junta" y reiteró que el Ejecutivo autónomo se mantendrá "firme" en su posición sobre los incrementos de las no contributivas. Camacho subrayó en repetidas veces que el decreto de la Junta tiene "toda la solvencia jurídica". Por su parte, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), mostró ayer sy apoyó el decreto de la Junta y anunció movilizaciones si se retira. Además, recordó que la medida adoptada por la Junta fue expuesta al ex ministro de Trabajo, Javier Arenas, quien, según la FOAM, "iba a resolverlo en tres meses y de eso hace ya año y medio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_