_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Recreo

La jornada festiva en los mercados estadounidenses permitió un pequeño recreo a la Bolsa española, que disfrutó de la ausencia de dirección multiplicando por dos el valor del escaso dinero que acudió al mercado.

La contratación en el mercado continuo fue de 743, 08 millones de euros, 123.639 millones de pesetas, la segunda cifra más baja del año.

El contraste del mercado español con el conjunto de las bolsas europeas fue grande durante toda la sesión, pero en los últimos minutos se puso en evidencia la firme voluntad de mejorar los precios en ausencia de presiones.

Las grandes bolsas europeas terminaron la jornada con resultados neutros, los lógicos cuando se ha perdido el norte, representado en este caso por la Bolsa de Nueva York.

Londres y Milán aceleraron también al final de la sesión y terminaban con avances del 1, 28% y 1, 3 1%, respectivamente, mientras el núcleo duro del euro, Francfort y París, cerraba con altibajos inferiores al 0, 20%.

Otro de los contrastes de la jornada estuvo en el comportamiento del precio de la deuda en el mercado secundario, con una importante caída que hizo subir hasta el 4, 08% la rentabilidad de la emisión a 10 años Los observadores más experimentados sonreían ante la distorsión de los precios en dos productos que, por lógica, deben mantenerse en la misma dirección, sobre todo ahora que parece que hay inversores extranjeros —se apunta hacia Japón— que están repatriando capitales. Con esta situación, todo el mundo daba por hecho que en las próximas sesiones habrá reajustes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_