Farrés firma una carta que censura la dirección de IC-V en Sabadell
La elección de los candidatos que Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) presentará en Sabadell ha dividido a los militantes de esta localidad hasta el punto de que 26 de ellos han suscrito una carta dirigida al presidente de IC-V, Rafael Ribó, en la que censuran los métodos de la dirección local. Entre los firmantes destaca el actual alcalde, Antoni Farrés, quien ha renunciado a presentarse a la reelección. IC-V eligió el sábado a los siete militantes que aspira a situar en la candidatura progresista que encabeza Dolors Calvet, cuya plataforma agrupa también a EUiA, EV, CUP e independientes. No obstante, una parte de los militantes de IC denuncian que la dirección local "impuso" sus tesis y censuran la "poca voluntad de la dirección para integrarse dentro de la candidatura unitaria". El presidente local de IC, Josep Maria Matencio, aseguró ayer que los nombres elegidos cuentan con el "apoyo de los compañeros del partido". El secretariado nacional de IC-V analizó ayer la situación creada en Sabadell y acordó otorgar al responsable de relaciones políticas, Jordi Guillot, "plenos poderes para intervenir y reconducir la situación", lo que hace prever que la decisión de la asamblea del sábado no es irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.