_
_
_
_

Descienden un 90,6% las jornadas perdidas por huelga en el País Vasco

El País

Los empleados vascos han perdido menos horas de trabajo por huelgas en 1998 que en el ejercicio anterior. Los 101 paros realizados en las empresas durante los once primeros meses de 1998 originaron una pérdida de 25.377 jornadas, lo que supone un descenso del 90,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo de Relaciones Laborales (CRL). En Vizcaya, el número de conflictos fue superior a los que se registraron en Guipúzcoa y Álava. En concreto, en el territorio vizcaíno se perdieron 13.776 jornadas por paros, mientras que en Gipúzcoa se dejaron de trabajar 5.625 días y en Álava 5.976. El descenso en la pérdida de horas trabajadas por huelgas fue extensivo a los tres territorios, siendo más acusado en Gipúzcoa que en los otros dos territorios. Estos datos se enmarcan en una reducción general de la conflictividad laboral. El número de huelgas bajó un 17,2 % y en un 85,7 % la cifra de trabajadores afectados por las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_