_
_
_
_
_
GESTIÓN

Móstoles promociona el arte urbano en la región con un concurso de "graffitis"

La junta del distrito centro de Móstoles (196.500 habitantes) se ha inventado un concurso para sacar la pintura urbana madrileña de la clandestinidad de las tapias del ferrocarril o de los espacios ocultos de los barrios. La fórmula elegida es el I Certamen de Graffiti de la Comunidad de Madrid. Los devotos del diseño con aerosol tienen, pues, una ocasión providencial para darle al spray sin barreras legales y con premio incluido: 120.000 pesetas para el primero, 70.000 para el segundo y 50.000 para el tercero, además de material para seguir pintando. El concurso está abierto a parejas o equipos de hasta cinco componentes que residan en la región, y no hay mínimos ni topes de edad. El requisito principal es artístico, ya que los candidatos deberán entregar los "bocetos de su trabajo" que le servirán al jurado para elegir los tres finalistas para el medallero. Los diseños aspirantes, en formato A3 y a color, han de estar en la junta del distrito (calle de la Independencia, 12, 1ª planta) el 30 de abril como muy tarde, en horario de las 9.00 a las 21.00.

Los tres pintores urbanos seleccionados medirán sus facultades artísticas pintando en directo, durante 10 horas, en una pared que la junta acondicionará como lienzo en la calle de Canarias, el día 22 de mayo. Sus únicas armas serán 40 recipientes de pintura que podrán elegir "a la carta".

Un tropel de bandas de hip-hop amenizará la entrega de premios, el 23 de mayo, a las seis de la tarde, en una carpa instalada en el parque Cuartel Huerta.

Las bases para la convocatoria están disponibles en el Ayuntamiento, los centros culturales y las juntas de distrito de Móstoles, además de en los puntos de información juvenil de la Comunidad de Madrid y en tres tiendas especializadas de Fuenlabrada, Alcorcón y la capital.

I Certamen de Graffiti de la Comunidad de Madrid. Entrega de bocetos en la junta del distrito centro de Móstoles (calle de la Independencia, 12, 1ª planta). Hasta el 30 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_