DEMASIADO FRÍO PARA EL AMOR
El segoviano Manuel Gozalo no pudo ver realizado su proyecto, ayer domingo, de llevar a cabo una caravana de mujeres, que bajo el lema de "por la repoblación de los pueblos" había organizado con el fin de que los hombres de localidades como Fuentesúaco, Vivar de Fuentidueña y Sacramenia, en la provincia de Segovia, encontraran su media naranja entre un grupo de mujeres que iba a llegar de Madrid. El frío, con unas temperaturas de cinco grados bajo cero, dio al traste con la fiesta que había montado en un local de Peñafiel (Valladolid), con almuerzo, baile y una cena a base de picapollo, una comida típica dominicana. Apenas se inscribieron quince mujeres y dos hombres, pese a que en la comarca ellos encuentran muchas dificultades para contraer matrimonio. Gozalo, que ya tiene experiencia en este tipo de excursiones, asegura que, en dos años, ya se ha registrado una boda y hay alrededor de ocho noviazgos, incluso confiesa que él ha ligado en alguna ocasión, pero luego no llegó a fraguar el tema. La mayoría de las mujeres que acuden a este tipo de fiestas son dominicanas, peruanas, colombianas y, en la última ocasión, también se inscribió alguna del Magreb, ya que la convocatoria se realiza en barrios madrileños como Aravaca, donde residen muchas inmigrantes. Sin embargo, en Segovia, a Cupido se le heló el corazón el día de San Valentín, por lo que habrá que esperar a la primavera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.