_
_
_
_
Crítica:COMER BIEN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Restaurante Rubiorena

Lo de que las apariencias engañan cobra aquí plena actualidad. Este conocido restaurante, creado en su día por el buen cocinero Juanito Rubio, se encuentra en un lugar poco agraciado de Beasain. Pero esa impresión ya desaparece al entrar en el local, que sin ser ninguna maravilla resulta luminoso y acogedor. En los últimos dos años, por ausencia de su propietario, que atiende preferentemente el restaurante Oiangu (en el bucólico parque ordiziarra de Oianguren), se ha hecho cargo de la cocina el joven Gorka Salaberria. Mantiene éste una carta muy tradicional, pero propone platos fuera de ella de una modernidad apasionante y con bellas presentaciones. Así, la vanguardista composición de Foie gras (espuma, helado y terrina con queso); o los Creps de bacalao con salsa pil pil . Una propuesta muy loca y de resultado algo desconcertante resulta la de las Endivias con pasta y helado de queso fresco. Sin embargo da en el clavo con el Lomo de merluza confitada en aceite de ajos con almejas (casi crudas) y tiras de chipirón con su tinta. Algo más clásicas resultan las Carrilleras estofadas ( tiernas como mantequilla) guarnecidas con dos purés de puro vicio, de tomate y coliflor. Postres caseros, alguno de ellos moderno y muy liviano. Bodega escasa. Precios de fábula. Puede y debe llegar más lejos pese a las dificultades del entorno.

Más información
La dignidad en la cocina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_