Dos alumnas, expulsadas del colegio en Francia por llevar velo islámico
Dos alumnas musulmanas de origen turco de 12 años han sido expulsadas de un colegio laico de Caen (al noroeste de Francia) por negarse a prescindir en clase del velo islámico. El consejo de disciplina del centro las acusa de "no respetar la asiduidad" en la asistencia a ciertas asignaturas, en especial a gimnasia. Según el director, la decisión es correcta porque las chicas "no podían participar en la clase de gimnasia, ya que el velo es incompatible con esa actividad". Los representantes de las niñas han decidido recurrir la medida del colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.