_
_
_
_
_

Pena de prisión para un hombre que aterrorizó a su mujer

El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que sometió a su ex esposa a malos tratos psíquicos más de dos años. La sentencia indica que Cristóbal A. R., de 43 años, cometió un delito contra la integridad moral y que "llegó a anular la voluntad de su ex mujer mediante el terror, minusvalorándola y despreciándola". La resolución, que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Murcia, afirma que la situación se hizo tan insostenible que la ex esposa del condenado decidió dejar el hogar, en el municipio de Puerto Lumbreras, e irse a vivir con unos familiares.

El juez indica que los malos tratos psíquicos fueron tan frecuentes que la víctima presentó en 1997 varias denuncias por amenazas de muerte y vejaciones morales, "aunque algunas de ellas fueron retiradas posteriormente". La mujer incluso ingresó en un hospital con una depresión grave.

Según el juez, el condenado "despreciaba absolutamente a su esposa, al considerarla una inútil para todas las labores de la casa y para el cuidado de los hijos, a pesar de que ha quedado acreditado por los informes de los servicios sociales municipales que eso no era así, ni mucho menos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_