El Gobierno aprecia "cierto agotamiento" en la conversión de temporales en fijos
El Departamento de Hacienda y Administración Pública considera que la evolución de la contratación en el País Vasco durante los nueve primeros meses de 1998 parece revelar la existencia de un "cierto agotamiento" del proceso de conversión de contratos temporales en indefinidos. El Ejecutivo señala además que la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos meses será cada vez menor. Según recoge el Boletín de Coyuntura editado por el mencionado departamento, el mercado de trabajo continuó acelerando su ritmo de expansión durante el tercer trimestre de 1998 hasta conseguir una generación neta de empleo interanual del orden de los 40.000 puestos de trabajo. Sin embargo, precisa que el ritmo de variación está próximo a su valor máximo, de manera que en los siguientes periodos las ganancias de empleo neto serán cada vez menores, aunque todavía de cierta entidad. El informe destaca el equilibro de la creación de empleo con respecto a los dos sexos, así como el mejor comportamiento del empleo juvenil y el sector industrial. Asimismo, señala que el ritmo de nuevas incorporaciones al mercado laboral continuó con su tendencia moderada, aunque gracias al fuerte aumento del empleo y la falta de nuevos demandantes, el descenso del número de parados fue espectacular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.