Todo en calma
El IPC de enero ha confirmado las expectativas del mercado, pero en los últimos meses la inflación ha perdido terreno en los análisis en beneficio de otros ratios que miden mejor la actualidad. Desde que el incremento de los precios cayó por debajo de los dos puntos se considera un capítulo cerrado, al menos para las grandes economías, aunque haya casos, como el español, en que la inflación subyacente se resiste a acercarse a ese nivel y mantiene al conjunto por encima de la media de la UE. La Bolsa, sin nada que valorar en este terreno, esperó la apertura de Wall Street con cierto optimismo, pero los inversores estadounidenses decidieron retirar beneficios ante el largo fin de semana que se les avecina, puesto que el próximo lunes es fiesta en Estados Unidos. El índice Dow Jones se dedicó a dar bandazos, ante la presencia simultánea de papel y dinero, algo lógico después del discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, en el que lo más importante es lo que ha callado, es decir, la no alusión a la temida subida de los tipos de interés.
El mercado español siguió como pudo las evoluciones de Nueva York en la hora y media en que coinciden abiertos, lo que aumentó la volatilidad. Al final, gracias a un pequeño rebote del Dow Jones cuando había caído más de 50 puntos, se pudo conseguir un pequeño avance que es como un anticipo de la sesión del lunes, en la que la falta de referencias parece que va a ser importante. Madrid, con todo, termina esta semana con un descenso de 5,63 puntos, el 0,65%.
[Wall Street, tras la fuerte subida del día anterior, cerró con un retroceso de 88,57 puntos (0,95%) en el índice Dow Jones, que quedó en 9.274,89].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.