PP, PSPV y EU acusan a un edil de Massamagrell de politizar un crimen
El ex alcalde de Massamagrell (L"Horta Nord), el independiente Miquel Trujillo, ha conseguido poner de acuerdo a los grupos municipales del PP, PSPV y Esquerra Unida (EU). Todos se muestran indignados con Trujillo, edil de Servicios Sociales, y le acusan de politizar el asesinato de María Elena Madrid Garrido, la vecina de este municipio que murió el pasado martes tras ser acuchillada por su ex marido. En concreto, la alcaldesa del PP, Dominique François Herroin -a cuyo equipo de gobierno pertenece Trujillo- y los concejales Pedro Romero, del PSPV, y Carmen Pablo, de EU, están molestos con este edil por difundir que los huérfanos de la mujer asesinada habían quedado en una situación económica complicada y que los servicios sociales les darán una ayuda económica de 50.000 pesetas mensuales. "Este tránsfuga [a principio de legislatura era alcalde por EU] aprobó la ayuda a los huérfanos sin decir nada en la junta de portavoces y la ha sacado a la luz para promocionarse", le acusa Pablo. Romero denuncia los intentos de Trujillo de ganar protagonismo con un tema muy sensible. La alcaldesa le culpa de cometer una "imprudencia" porque "de estas cosas no hay que hablar". Trujillo replica que estas acusaciones "despreciables" forman parte de una "precampaña electoral descarada". Centenares de alumnos y profesores del instituto de Massamagrell, en el que estudian dos hijos de la fallecida, se concentraron ayer en el patio para guardar minuto de silencio y condenar el "machismo atávico" del crimen. El Ayuntamiento ha convocado otra concentración para el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.