_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

El TSJ obliga a demoler 200 bungalós en ruinas del parque del Montgó

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha hecho firme una sentencia que obliga a demoler más de 200 bungalós que habían empezado a construirse en los años setenta en terrenos que ahora figuran dentro del perímetro del Parque Natural del Montgó. En la actualidad los bungalós se encuentran en situación de ruina y de completo abandono.

La sentencia, que fue dictada a mediados del año pasado, desestima el recurso contencioso-administrativo interpruesto por la empresa Valcomar, SA, contra el Ayuntamiento de Dénia por haber declarado la caducidad de la licencia de obra de la urbanización El Greco, situada en la zona de la Lloma del Castanyar. De este modo, como ha subrayado la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, Mari Carmen Sellés, se recuperan unos 600.000 metros cuadrados del parque y se desecha la construcción de las más de 600 unidades de vivienda que contemplaba el proyecto. Las obras obtuvieron licencia municipal en el año 1973 y fueron paralizadas más tarde, cuando ya se habían iniciado cerca de 200 de los 616 burgalós proyectados, por problemas económicos de la constructora. En noviembre de 1994, varios años después de que los terrenos cambiasen de propietario, el Ayuntamiento declaró la caducidad de la licencia. Las obras, según la sentencia, llevaban paralizadas entre 12 y15 años y por tanto habían transcurrido ya los plazos establecidos para su ejecución. Con la aprobación del decreto de declaración de Parque del Montgó, de marzo de 1987, la finca quedó incluida en el espacio protegido y el Plan General de Ordenación Urbana, de aprobación posterior, calificó los terrenos como no urbanizables de especial protección. Sobre el futuro de la parcela, que sigue siendo de propiedad privada, Sellés ha señalado que ya se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que negocie con los propietarios la obtención de los terrenos para darles carácter público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_