_
_
_
_

La "Legionella" fue la causa de la muerte de dos trabajadores del puerto de Barcelona

La muerte de dos obreros ocurrida el pasado mes de enero, unos días después que estuvieran trabajado en el puerto de Barcelona, se debió a la bacteria Legionella. Los operarios resultaron infectados al manipular la bomba de agua del carguero que reparaban. Éste es el resultado de las autopsias realizadas a los cadáveres y de los análisis de las muestras recogidas en el barco. El Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, que asumió la investigación de los hechos, ha remitido los análisis a la Autoridad Portuaria y al capitán del barco, y ha ordenado que traten el agua de la bomba con cloro y la calienten a más de 80 grados para eliminar la bacteria Legionella pneumophila. Mientras eso no ocurra, el carguero Saoussan seguirá atracado en el astillero Vulcano y no zarpará. Los dos operarios fallecidos, Alejandro Rodríguez Pozo, de 54 años, y Omar Amzir, de 33, llegaron a Barcelona el 18 de enero junto con otros 10 trabajadores de una empresa de Cádiz dedicada a la reparación de barcos. En el reparto del trabajo, a ellos les correspondió arreglar la bomba de agua del Saoussan, un destartalado barco de bandera tunecina en el que acabaron encontrando la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_