Telefónica y Sandetel crean una red digital en banda ancha
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, Sandetel, y Telefónica firmaron ayer en Sevilla una alianza estratégica para la creación de una sociedad filial denominada, Red de Banda Ancha de Andalucía (RBBA), con el objetivo de proporcionar una red de televisión y afrontar los nuevos retos de la difusión digital en el territorio andaluz. Con un capital inicial de 6.520 millones de pesetas y una inversión global de 20.000 millones, la red podría estar operativa en abril del año 2000, según responsables de Sandetel, momento en el que Retevisión deja de tener el monopolio de la difusión analógica y se abra el mercado de la televisión digital terrestre . La nueva sociedad participada por Sandetel y Telefónica en un 40% respectivamente, y el 20% restante a través de una entidad financiera, que podría ser El Monte, o esta caja de ahorros y Unicaja conjuntamente, tendrá como primeros clientes a los dos canales de la televisión andaluza, los tres de Canal Sur Radio, y según el presidente de Telefónica Media, Arturo Baldasano, contará con Antena 3 o las emisoras de Onda Cero, donde la compañía telefónica tiene intereses. El presidente de Sandetel y director general de la Radio Televisión Andaluza, Eduardo Abellán, afirmó que "el objetivo de la nueva sociedad no es desprenderse de Retevisión, si no crear una infraestructura para prestar servicios a quien lo desee". La creación de esta red supondrá para Retevisión recibir 1.200 millones de pesetas menos al año, por dejar de distribuir la señal de los canales de televisión y radio que conforman la RTVA. Por otro lado, Sandetel y Telefónica llegaron a un acuerdo para que esta última participe en un 24% de la sociedad Andalucía Digital Multimedia. Esta empresa se dedica a la producción de contenidos para las plataformas digitales y operadoras de cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.