_
_
_
_

31 rapados detenidos en 1998

La violencia ultra vuelve a ser un fenómeno en alza tras varios años de progresivo descenso. La policía registró el año pasado hasta 100 agresiones atribuibles a estos grupos extremistas, un 21% más que en el año 1997. Con este repunte se rompe la tendencia de los últimos años, en los que habían disminuido las agresiones (192 en 1995, 158 en 1996 y 82 en 1997).Si bien en general el número de ataques ha aumentado, se han reducido las agresiones atribuidas a los cabezas rapadas: el año pasado se denunciaron 41 frente a las 50 de 1997. En este terreno, la policía detuvo en 1998 a 96 miembros de tribus urbanas, de los que 31 eran rapados. Por detrás, con 23 detenciones, quedaron los bakaladeros, un grupúsculo en el que se han refugiado numerosos extremistas para burlar la presión policial.

Para combatir la violencia ultra, hace cinco años se creó un grupo específico en la Brigada Provincial de Información de la Policía Judicial, que tiene fichados en sus archivos a más de medio millar de violentos. Asimismo, la Guardia Civil ha tomado nota de la eficacia de esta sección y ha creado una unidad especializada en Tribus Urbanas dentro de la Comandancia de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_