Los daños por el terremoto de Murcia suman al menos 7.300 millones
El terremoto que el pasado 2 de febrero sacudió la comarca murciana del río Mula, de 5,2 grados en la escala de Richter, ha ocasionado daños por un mínimo de 7.300 millones de pesetas (43,8 millones de euros), según el primer balance divulgado ayer por el Gobierno regional. Esta cifra, que se revisará al alza, no incluye los desperfectos en infraestructuras. En los tres municipios más castigados se han contabilizado daños en 4.950 viviendas, y las pérdidas se elevan a 6.646 millones de pesetas. En Mula, han sufrido desperfectos 4.000 casas de las cerca de 5.000 censadas; en Albudeite, 500 de las 600; y en Campos del Río, 450 de sus 600 casas. Un total de 34 viviendas han sido derribadas, 20 en Mula, 10 en Campos del Río y 4 en Albudeite. Otras 123 necesitan una reparación completa y también han sido desalojadas. En total, casi 1.000 personas han tenido que alojarse en viviendas de alquiler o de familiares.
El portavoz del Ejecutivo murciano, Antonio Gómez Fayrén, explicó, tras presentar estos datos, que su Gobierno ha pedido al consejero de Hacienda que elabore con urgencia un proyecto de ley de crédito extraordinario. Gómez Fayrén también se refirió al crédito solicitado al Ejecutivo central y dijo que esperaba que fuese de, al menos, 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.