_
_
_
_

Los vehículos militares, sin ITV

El Gobierno ha modificado parcialmente las normas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y remolques pertenecientes a las Fuerzas Armadas para evitar que los matriculados antes de 1990 sean inmovilizados por tener una calificación de "inspección desfavorable", informa Efe. Según una orden publicada en el BOE el pasado 27 de enero, la aplicación de la normativa de la ITV "puede llevar a inmovilizar más del 75% del parque de vehículos técnicos de las Fuerzas Armadas en un plazo muy breve".

El problema que presentan los vehículos tácticos adquiridos con anterioridad a 1990, con "determinados incumplimientos de carácter constructivo, debido a los requerimientos tácticos y operativos que en su día se exigieron, ocasionan que los responsables de las estaciones ITV certifiquen estos casos como inspección desfavorable". Asímismo la orden señala que desde la entrada en vigor de la normativa sobre ITV para vehículos militares, en noviembre de 1996, vienen surgiendo problemas por la carga de trabajo en los centros de mantenimiento y la falta de repuestos, lo que impide su reparación en un plazo de dos meses y obliga a darlos de baja.

Más información
El Ejército no podrá cubrir todas las plazas de tropa profesional por falta de candidatos

A partir de ahora, los defectos detectados en los vehículos militares se clasificarán, según su peligrosidad, en tres grados: leves, que no exigen nueva inspección, graves, que inhabilitan para circular por vías públicas, y muy graves, que obligan a su inmovilización inmediata.

El resultado de la inspección podrá ser favorable, favorable con defecto leve y desfavorable. En este último caso, deberá pasar una nueva inspección antes de seis meses.

El Ministerio de Defensa no quiso ayer cuantificar los vehículos incluidos en el 75% que cita la orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_