El Vaticano pide a los divorciados que sean castos si se casan de nuevo
Los divorciados que se vuelvan a a casar deberán separarse de su nueva pareja o vivir como "hermanas y hermanos y en total abstinencia", tal y como exige un manual de la Congregación vaticana para la Doctrina, según recogió ayer la agencia de los obispos italianos SIR. El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de esta congregación, afirma que para acceder al sacramento de la comunión, los divorciados vueltos a casar "deberán a cambiar su situación para no contradecir la indisolubilidad del matrimonio". Y hacerlo con la asistencia "prudente y paternal de un confesor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.