La música sacra y el teatro clásico se adueñan de la escena en Getafe
Getafe (143.000 habitantes) se convierte, desde este fin de semana y durante dos meses, en capital regional de la música religiosa y el teatro del Siglo de Oro. Coinciden en sus escenarios el VIII Festival Internacional de Música Sacra, consolidado como uno de los tres o cuatro más importantes en todo el país, y el IV Festival Internacional de Teatro Clásico, que arrancó en 1996 con objetivos discretos y ofrece ahora una completa panorámica de las obras de William Shakespeare y Calderón de la Barca.La inmensa mayoría del programa de música sacra se concentra en la iglesia catedral de Santa María Magdalena, un lugar de acceso gratuito en el que los músicos siempre han destacado su acústica calurosa. El ciclo arranca el próximo día 20 con La Capilla Real de Madrid y su recorrido por la producción menos conocida de Mendelsohn y Brahms. Continúa con los alemanes Estampie y un repertorio de música sacra del medievo (27 de febrero); la pascua ortodoxa rusa, por el Coro del Teatro de la Ópera de Saratov (6 de marzo); Música Ficta y su homenaje a Tomás Luis de Vitoria (13 de marzo); los Derviches Danzantes de Damasco (14 de marzo); el rito sufí de Omar Metioui, habitual en las grabaciones de Eduardo Paniagua (20 de marzo); el grupo local Amauta (27 de marzo), y, por fin, la Coral Polifónica de Getafe, junto a Richard Landry, y su Misa del primer domingo de Pentecostés (10 de abril).
Mientras tanto, por el teatro García Lorca pasarán clásicos como Romeo y Julieta, La tempestad o Macbeth, de Shakespeare; El secreto a voces y La vida es sueño, de Calderón; una teatralización de El Quijote y el Tartufo, de Molière, en la aplaudida versión de Fernán-Gómez. Las entradas cuestan 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.