_
_
_
_

Un ex delegado del Gobierno en Navarra niega que hubiera fondos reservados

En la Delegación del Gobierno en Navarra no había ninguna cuenta bancaria dedicada a la recepción de fondos reservados supuestamente procedentes del Ministerio del Interior. Así lo declaró ayer ante la Audiencia de Pamplona el ex delegado gubernamental en esta comunidad durante los años 1993 y 1994, Pedro Ruiz de Alegría, que comparecía como testigo ya que fue quien denunció las irregularidades. Ruiz negó por completo las afirmaciones realizadas días atrás ante la sala por la principal acusada en el llamado caso de la Delegación del Gobierno, la ex habilitada económica de la Delegación María José Rubio, considerada el cerebro de la trama que hizo desaparecer 715 millones.

Ante la Audiencia Provincial declaró también ayer el ex marido de Rubio, José Manuel Gil Oslé, para el que se solicitan siete meses de arresto tras llegar la defensa y el ministerio fiscal a un acuerdo. Gil Oslé reconoció que su ex esposa le pidió dinero (unos seis millones de pesetas en total) en los años 1987 y 1989 para, según le dijo, corregir unos desajustes contables que podían perjudicarle si se llegaban a descubrir. Gil Oslé era en aquel momento interventor en el Parlamento de Navarra y desvió dinero de esa institución para su entonces esposa. Posteriormente repuso todas las cuantías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_