El presidente de Banca March rechaza la idea de vender el banco
"Vender la Banca March está descartado; parece imposible, sería como vender nuestra alma". Carlos March Delgado, presidente del banco que en 1926 fundó su abuelo, el legendario financiero mallorquín Juan March Ordinas, reitera de esta manera, y en plena efervescencia de cambios y movimientos en el mapa financiero, la voluntad expresa de mantener la personalidad regional y potenciar la estrategia independiente de esta entidad de propiedad familiar, que es además la principal accionista de la Corporación Financiera Alba y de cerca del 30% del Banco Urquijo. Al menos dos entidades internacionales, una de ellas alemana, y una gran caja española, han sondeado o pretendido meses atrás la compra o una asociación con la Banca March. La Banca March logró en 1998 un beneficio neto de 12,62 millones de euros (2.100 millones de pesetas), con un alza del 70% sobre 1997. La entidad compite con La Caixa y Sa Nostra por el liderazgo en Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































