Barça y Madrid se entrenan sin sus técnicos y sin algunos titulares
El duelo más espectacular del fútbol español, el Barça-Madrid del próximo domingo, se prepara con una ley del silencio, ausencias sonadas, y partidos amistosos. Para empezar, ayer los equipos se entrenaron sin sus técnicos: Guus Hiddink estuvo en Milán y Luis Van Gaal en París. Tampoco acudieron muchas de sus estrellas, comprometidas en partidos con sus selecciones: Panucci, Seedorf, Jarni, Suker y Mijatovic (Madrid) participaron de un éxodo compartido por Figo, Zenden, Cocú, Frank De Boer, Ronald De Boer y Kluivert (Barcelona). Hoy se reunirán las plantillas al completo, pero cansadas. Queda el viernes -y sólo el viernes, pues el sábado se empleará para dar las últimas charlas tácticas y practicar las jugadas de estrategia- para entrar a fondo en la preparación de un clásico con un prólogo tan deslavazado.Guus Hiddink viajó ayer a Milán para ver al Dinamo de Kiev. El equipo ucranio es el próximo rival del Madrid en Liga de Campeones, y ayer ganó al Milan (1-2) en un amistoso. Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva, corre un rumor: hay un grupo de jugadores en el vestuario madridista que no es partidario, tras el partido del domingo, de romper la ley del silencio que los separa de la prensa. En lo deportivo, las ausencias del entrenador y muchos titulares generan dudas. Jugadores como Guti, Iván Campo, o Savio se habrán hecho una pregunta inevitable: ¿Jugaré el domingo?
Ni el propio Hiddink lo tiene muy claro. La cuestión es cómo frenar al centro del campo barcelonista: Guardiola, Cocú y Rivaldo hacen barajar planteamientos conservadores. Una posibilidad es alinear a cuatro defensas y un central disfrazado de medio centro -Sanchis- cuya misión sería tapar las evoluciones de Rivaldo cuando el Madrid pierda el balón. El cuerpo técnico no descarta formar una línea de cuatro -Panucci, Hierro, Iván Campo y Roberto Carlos- con Sanchis de pivote fijo, en lugar de Guti, que defiende menos. Raúl se ubicaría en la media punta -para obstaculizar a Guardiola-, Seedorf por la derecha, y Jarni, Guti o Savio por la izquierda. En Villa-real ya se experimentó esta fórmula, y el Madrid mantuvo su puerta a cero.
Confianza en el Barcelona
Si en Madrid el paisaje se enrarece con el mutismo, en el Camp Nou se respira confianza. Los motivos son concluyentes: el liderato, la racha de siete victorias y la virtual reconciliación entre el equipo y la grada otorgan al Barça el papel de favorito. Otro factor añadido: el Madrid no gana en el Camp Nou, en Liga, desde hace 15 años. El vestuario es consciente de esas ventajas pero el discurso público es de prudencia: "un tigre herido es muy peligroso". El equipo se entrenó ayer con las ausencias ya citadas, que ayer participaron en París en el Holanda-Portugal. Allí estuvo también Van Gaal observando a sus muchachos y viajando con ellos en el trayecto a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.