La comisión del estatuto del diputado aprueba el segundo suplicatorio de Nadal
La comisión del estatuto del diputado aprobó ayer trasladar al pleno del Congreso para su votación el segundo suplicatorio contra el alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, acusado de un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación. La pérdida de inmunidad es un trámite ineludible para que el Tribunal Supremo pueda investigar si desde su puesto de alcalde tuvo un trato de favor y benefició a una empresa inmobiliaria de la cual su esposa formaba parte como accionista. El pleno del Congreso podría votar la próxima semana este segundo suplicatorio. En caso de aprobarse, Nadal se convertiría en el primer diputado al que se le retira dos veces la inmunidad en una misma legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.