MEDIO KILÓMETRO DE CARROS
Un constructor de Villanueva de Valdueza (León), Domingo Vallinas, quiere entrar en el Libro Guinness de los récords al estar plenamente convencido de que su colección de antiguos carros de labranza, de 200 ejemplares, no la supera nadie en el mundo. Vallinas expuso la pasada semana todos los carros, uno detrás de otro, en la carretera de su pueblo y en las cercanías de Ponferrada, ocupando la hilera más de 500 metros. La amenaza de lluvia le obligó a guardar los carros a buen recaudo para que no se deterioraran más algunas de las piezas antiguas, que, según su propietario, datan de los siglosXV y XVII. La labor fue ardua, dado el tamaño y el peso de los carros. Vallinas declinó hace años vender su singular colección a un americano, quien le puso encima de uno de los carros un cheque en blanco para disuadirle. Este singular coleccionista dice, no obstante, que estaría dispuesto a ceder sus "joyas de madera" para un museo en El Bierzo.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.