Absueltos cuatro reos de un asesinato que investigó el padre de la víctima
Los cuatro procesados por el asesinato de Francisco Holgado, un empleado de gasolinera asesinado en Jerez, han sido absueltos por falta de pruebas. Manuel Jesús Sañudo, Pedro Asencio, Domingo Gómez y Francisco Escalante, llegaron a ser investigados por el padre de la víctima, que se disfrazó y se infiltró en el grupo para obtener declaraciones y pruebas.Según el fallo, "la ausencia de testigos presenciales y la errática instrucción realizada por una sola línea de actuación sobre la que se vuelcan las actuaciones judicial y policial, descartando otras hipótesis que incluso pueden revelarse como más sugestivas, concluyen con la ausencia de indicios suficientes que permitan dictaminar la culpabilidad de los acusados".
Los padres de la vícitma estaban desolados al conocer la sentencia, aunque anunciaron que no cejarán en su empeño hasta ver a los asesinos de su hijo en prisión. Antonia, la madre del joven, especialmente abatida, manifestó: "Mientras mi corazón siga fuerte, seguiré luchando para buscar justicia. Mi marido y yo insistiremos para que esto no se olvide".
El abogado de la familia Holgado, Juan Pedro Cosano, señaló que contaban con la posibilidad de la absolución. Para Cosano, que presentará un recurso de casación ante el Supremo, ha predominado la presunción de inocencia por la falta de pruebas, de la que culpó a la irregular investigación policial. Los abogados defensores estiman que la sentencia es justa ya que no se probó la culpabilidad de los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.