_
_
_
_
TRANSPORTES

García Antón anuncia que el metro llegará a Mislata en verano

El tramo de la línea 3 del metro de Valencia, entre la avenida del Cid y el municipio de Mislata, entrará en servicio antes del próximo verano, según anunció ayer en las Cortes Valencianas el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat, José Ramón García Antón. El citado tramo completará la infraestructura inaugurada el pasado mes de septiembre a través del centro de Valencia, que permitió unir la línea procedente del norte del área metropolitana con las que conectan la ciudad con las poblaciones situadas al sur y al oeste. De esta manera, el metro llegará hasta Mislata dos meses antes de lo previsto. García Antón compareció ante la comisión de Obras Públicas del Parlamento valenciano a petición del grupo de Esquerra Unida-Els Verds, que quería conocer los planes del Consell en torno a la "privatización" del Consorci Valencià de Transports (CVT), que engloba diversas líneas de autobuses entre algunas poblaciones del área metropolitana de Valencia. El consejero afirmó que "más que de privatizar, habría que hablar de restituir unas determinadas líneas regulares de autobuses al régimen normal de prestación". Según García Antón, el Consell pretende "pasar de un sistema excepcional, como es la prestación directa por la Administración pública, al sistema habitual de gestión indirecta por concesionario". Esta afirmación no convenció al portavoz de EU, Joan Ribó, quien acusó al consejero de utilizar la semántica para disfrazar una privatización para la que, según dijo, "no hay ningún motivo razonable". El consejero también informó sobre las negociaciones para establecer más paradas del Euromed y dijo que estas gestiones deben esperar a que concluyan las obras de adaptación de las vías del corredor del Mediterráneo a la velocidad alta. La oposición criticó que mientras tanto los habitantes de poblaciones medianas, como Vinaròs, salen perjudicados, porque han visto reducida la oferta de transporte ferroviario de la que gozaban antes de la entrada en servicio del Euromed.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_