Nuevas pesquisas por los vertidos del alcalde de Santa Pola en Tabarca
El Ministerio de Medio Ambiente investigará los vertidos procedentes de las obras de seis chalés que el alcalde de Santa Pola, Pascual Orts, del PP, construye en la isla de Tabarca. Esta será la tercera línea que indague sobre la presunta irregularidad de dichos vertidos en ese entorno protegido. El Ayuntamiento de Alicante, que en verano otorgó la licencia de obra, abrió un expediente para esclarecer los hechos, mientras la fiscalía ha ordenado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que inicie una investigación. Medio Ambiente decidió tomar cartas en el asunto, ya que los vertidos coinciden con su proyecto de limpieza de la isla, regeneración del litoral y mejora de los accesos con un presupuesto de más de 46 millones. El permiso para el inicio de las obras, a las que Patrimonio dio el visto bueno sin esperar a los informes preceptivos, se aprobó en el pleno municipal con el voto en contra de la oposición. El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Romero, acusó a Orts de "haber vulnerado" normativas de todos los rangos, y denunció la "sinvergonzonería política" que demostró el Ayuntamiento de Alicante por conceder una licencia de obras en un espacio protegido. "Esto viene a demostrar que desde el Ayuntamiento se continúa propiciando la destrucción del patrimonio histórico para beneficiar a cuatro amiguetes del PP", señaló. El presidente de la Diputación, Julio de España, esquivó el tema y trazó una defensa de la clase política y las bonanzas de la isla de Tabarca, informa Ezequiel Moltó. "Espero que las cosas se normalicen, porque hay iniciativas que se realizan de forma sistemática y, cuando hay en medio algún político, se dislocan y exageran", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.