El Consell da 300 millones a Fabra para su proyecto de aeropuerto
El proyecto y la maqueta del aeropuerto que promueve la Diputación de Castellón serán pagados con una subvención de 300 millones de la Consejería de Obras Públicas. El Consell acordó ayer un convenio para "atender a los gastos de redacción de los proyectos técnicos necesarios para las instalaciones aeroportuarias de Castellón, así como la maqueta de la instalación proyectada", que ya han sido presentados en varias ocasiones, la última hace apenas dos semanas en Fitur. El convenio prevé que la Diputación de Castellón se convierta en promotora de las instalaciones y asuma la responsabilidad sobre la viabilidad y la ejecución de las obras. Los proyectos aprobados por la Diputación deben ser elevados posteriormente a la Administración del Estado. Carlos Fabra ha insistido desde el principio en que espera conseguir que se construya el aeropuerto provincial sin que la Diputación tenga que asumir ningún gasto. Por el momento ha logrado que le paguen el proyecto y la maqueta. La expropiación de los terrenos donde deben instalarse las pistas de aterrizaje tiene un coste estimado de unos 2.000 millones de pesetas. La Diputación espera nuevas ayudas de parte de la Generalitat para poder acometer esa fase del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.