El PP acusa a Mellado de usar el cargo para colocar a sus compañeros
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Córdoba, Juan Carlos Jurado, dijo ayer que el presidente del organismo, José Mellado (PSOE), utiliza su cargo para promocionar su candidatura a la alcaldía de la capital. Además Jurado dijo que, en los cuatro años en los que Mellado ha dirigido la Diputación, tan sólo ha habido una oferta pública de empleo, y achacó esta falta de puestos de trabajo a que el presidente de la Diputación ha ido dando a sus compañeros del PSOE las plazas creadas.
"Para el señor Mellado los contratos han sido una lista de espera de socialistas sin ningún tipo de control", afirmó Juan Carlos Jurado. El diputado popular hizo estas afirmaciones durante la presentación de la campaña ¿Quién gobierna la Diputación?, en la que el Partido Popular repasa la legislatura socialista dividiéndola en cinco grandes áreas, llegando a la conclusión de que en todas ellas la gestión ha sido muy deficiente. Jurado acusó a Mellado de perder 2.000 millones de pesetas procedentes de la Junta, que correspondían a la provincia y que no fueron reclamados para no perjudicar la imagen del Gobierno autonómico socialista. Una de las áreas en la que el portavoz del Partido Popular hizo mayor hincapié fue en la gestión de las carreteras provinciales de Córdoba. Según Jurado, desde que Mellado ocupó la presidencia de la Diputación Provincial, en 1995, las inversiones en las carreteras han repercutido en una media de 50 kilómetros por año, con una partida de 900 millones anuales. Datos que calificó Jurado como nefastos si se considera que la red de la Diputación cordobesa abarca más de 2.400 kilómetros. "¿Cuantos años se necesitan para repasar la red?", preguntó Jurado. Asimismo, el diputado popular enjuició negativamente la labor de Mellado al frente de las empresas de la Diputación que, según aseguró, cuestan más de 1.394 millones de pesetas al año. Jurado puso como ejemplo de mala gestión a Eprinsa, encargada de la recaudación de los impuestos municipales, ya que sólo logra que uno de cada tres ciudadanos paguen sus impuestos. "Si los municipios adheridos a Eprinsa no se van es por miedo a un castigo político o económico", dijo. El díptico de la campaña se ilustra con un sillón vacío ante la sede de la Diputación, con el que los populares pretenden reflejar la ausencia del presidente en los asuntos relativos a la provincia ya que, aseguran, se encuentra preocupado por los asuntos locales de cara a las elecciones municipales del 13 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.