Nace "Fuenli", una mascota para la animación infantil
Tiene la piel de color verde esmeralda, cola de gallipato (un anfibio pariente del tritón), zapatillas deportivas y la visera vuelta del revés, como mandan los cánones de la moda actual. De tal guisa ha venido al mundo este simpático bichillo de nombre Fuenli, la mascota oficial para el Plan de Infancia de Fuenlabrada (164.000 habitantes), el "interlocutor oficial" entre la administración y los chiquillos de la ciudad. Fuenli se encargará a partir de ahora de promover la lectura entre los más jóvenes, animarles a practicar deporte, salir de campamento o mejorar sus hábitos alimenticios. "Fuenli nos permite traducir la lógica de los adultos al mundo mágico de los pequeños", relató el director de Juventud, Isidoro Ortega. A partir del próximo 9 de marzo, el gallipato abrirá su Fuenlis Club, un carné infantil para obtener diversos descuentos. Además, se erigirá en mascota del Club de Baloncesto Fuenlabrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.