Trece escolares heridos en Burgos al salirse de la calzada un microbús
Trece estudiantes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años resultaron heridos ayer por la mañana en Burgos después de que el microbús escolar en el que viajaban sufriera un accidente. El vehículo siniestrado recorría a diario una ruta de unos 50 kilómetros por nueve pueblos para llevar a los adolescentes a un instituto de la capital. Cuatro de los heridos, ninguno de gravedad, seguían ingresados anoche.
El microbús se salió de la calzada en el kilómetro cinco de la carretera local que comunica Burgos con Barrios de la Colina, después de haber recorrido tres de los nueve pueblos en los que cada mañana recoge a 36 estudiantes. En el momento del golpe sólo viajaban los 13 que resultaron heridos. Un grupo de padres de los adolescentes apuntan al exceso de velocidad como causa del accidente. El microbús inicia cada mañana el recorrido a las 6.45 y debe llegar al instituto Diego Marín Aguilera a las 8.30.
Los padres argumentaban ayer que el conductor no tiene tiempo material para recorrer la distancia y respetar al mismo tiempo los límites de velocidad. La Administración conocía esta irregularidad, según los padres, y también la propuesta de dividir la ruta en dos recorridos. Ahora, aseguran que sus hijos no acudirán al instituto mientras persista el problema del transporte.
El director del Ministerio de Educación en Burgos, Fernando Rodríguez Porres, atribuyó el siniestro, sin embargo, al mal estado del asfalto y prometió una investigación para esclarecer los hechos. Rodríguez Porres aseguró que el vehículo tenía sólo tres años y cumplía todas las normativas de seguridad, aunque admitió que su departamento estudiará la posibilidad de acortar el recorrido tal y como solicitan los padres.
Anoche sólo permanecían ingresados cuatro de los 13 heridos, dos para someterse a intervención quirúrgica y otros dos, en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































